viernes, 2 de marzo de 2007

Rosácea


Es una enfermedad de la piel de etiología desconocida, caracterizada por enrojecimiento de la cara, aparecimiento de venitas y lesiones similares a acné, localizadas principalmente en la nariz y mejillas.
Dentro de los factores predisponentes se destacan los, así como también se ha visto involucrada una bacteria llamada Demodex Folliculorum que esta presente dentro del poro de las personas con rosácea.
Existen hechos desencadenantes como el stress, los trastornos hormonales, algunos alimentos, alcohol, cosméticos inadecuados y el sol (sin la protección solar adecuada).
Tiene perfecto control si la persona es orientada por su dermatólogo, usa filtro solar, controla sus niveles de stress, mantiene una alimentación adecuada y evita cambios de temperatura bruscos.
Se usa antibióticos en crema y orales si es necesario y de acuerdo al grado de enfermedad, el uso de filtros solares es imprescindible, se usa también otra medicación oral en el caso de personas resistentes a los antibióticos. A esto se asocia terapias con Láser, Nitrógeno Líquido, Nieve Carbónica, etc.

2 comentarios:

Noname dijo...

También es signo de muchas enfermedades... La salmonelosis por ejemplo. ;-)

Anónimo dijo...

el demodex folliculorum no es una baacteria, sino un ácaro.